Nadal y Wozniacki, con sensaciones distintas en Australia

El español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki, los principales favoritos que entraron este miércoles en juego en el Abierto de Australia, superaron la segunda ronda con sensaciones dispares, el primero con claras muestras de plenitud física y de acierto en sus golpes y la segunda tras verse obligada a remontar un 5-1 en contra en el tercer set.

Nadal fue el único de los primeros cabezas de serie que no pasó hoy por serios apuros en las pistas del Melbourne Park. Causó una inmejorable impresión en su enfrentamiento con el argentino Leonardo Mayer y avanzó sin dificultad con una victoria clara por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Dos horas y 38 minutos tardó el número uno del mundo en solventar el partido y su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur, número 30 de la clasificación mundial, que previamente había ganado al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.

Dzumhur y Nadal se vieron las caras en el Masters 1000 de Miami de 2016, en un partido en el que Nadal se retiró por una indisposición debida al calor cuando perdía 2-6, 6-4 y 3-0.

En el cuadro femenino Wozniacki, segunda cabeza de serie, se llevó un susto al ver cómo le arrebataba la manga inicial la croata Jana Fett, 103 del mundo, y sobre todo cómo se colocaba 1-5 y 15-40 en la tercera. Un saque ligeramente largo de Fett en su primer punto de partido dio a la danesa un motivo para reaccionar.

Me sentí con un pie fuera del torneo», admitió Wozniacki, que protagonizó después una insólita remontada y devolvió el partido a sus cauces lógicos. Se impuso finalmente por 3-6, 6-2 y 7-5.