Heladas ‘pintan’ de blanco autopistas del norte del país

Al menos tres autopistas en el norte del país presentaron complicaciones viales debido a las condiciones climatológicas, ya que se cristalizaron diversos tramos de carpeta asfáltica, lo que ocasiona accidentes vehiculares, informaron autoridades de la Policía Federal.

Los agentes de la Policía Federal exhortaron a los conductores a manejar con precaución sobre la autopista 2275 Saltillo-Monterrey, en el estado de Nuevo León, y en las carreteras 2152 Puerto México-Ojo Caliente, y 2260 Saltillo-Monclova, ambas en Coahuila, donde las condiciones climatológicas son adversas.

En esas vialidades se ha formado una capa de hielosobre diversos tramos de asfalto, lo que lo hace muy resbaloso el piso, además de presentarse durante la madrugadas y amaneceres bancos de niebla y neblinaque imposibilitan la visibilidad.

En su cuenta oficial de Twitter @PoliciaFedMx, los diferentes destacamentos de la Policía Federal informaron: «#NuevoLeón. Concluyen maniobras de limpieza por carpeta asfáltica cristalizada en el km 77 Aut. 2275 Saltillo-Monterrey, mismo tramo. Maneje con precaución y utilice el cinturón de seguridad #PFContigo».

Otro tuit detalló: «#Coahuila. Cierre intermitente por carpeta asfáltica cristalizándose km 14 Ctra. 2260 Saltillo-Monclova tramo Saltillo-Santa Cruz. Atienda indicación vial #PFContigo».

En otro mensaje se explicó: «#Coahuila. Circule con precaución situaciones climatológicas adversas km 228 al 235 Ctra. 2152 Puerto México-Ojo Caliente, mismo tramo. Atienda indicación vial #PFContigo».