Estudiantes se manifiestan en la Plaza de Armas contra aumento al transporte

  • Aseguraron que la Federación Universitaria Potosina no los representa porque no hubo acciones para evitar el alza

Un grupo  de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se congregaron en el quiosco de plaza de armas para manifestarse en contra del alza la tarifa del transporte urbano y aseguraron que la Federación Universitaria Potosina no los representa porque no hubo acciones para evitar el alza.

El estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, Luis Mancilla dijo que esta manifestación es cien por ciento pacifica, sin violencia ni intromisión de agentes externos como son los partidos políticos, por lo que rechazó que participen funcionarios en su movimiento.

Explicó que hay otras ciudades como la de león donde el transporte cuesta 11 pesos, pero las unidades y el servicio es mejor, además que allá tienen vialidades dignas y en San Luis hay muchos baches y asaltos arriba de los camiones.

Agregó que al movimiento se invitó estudiantes de los diferentes niveles sobre todo del Cobach porque los papas de los jóvenes son los más afectados por el incremento del transporte urbano que la zona conurbada.

Luis Mancilla rechazó que algún diputado o funcionario este detrás del movimiento, ya que sólo es un hartazgo por parte de la ciudadanía que suban el transporte y continúe el pésimo servicio que siembre brindan con choferes groseros.

Dijo que la FUP es parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y tiene poca representación estudiantil, y la propuesta que tienen es que se mejore el servicio y que sea una obligación que las cámaras estén funcionando para evitar que continúe la inseguridad.