Cosas de la ciudad: Fiscales potosinos deben ser totalmente ajenos a intereses partidistas

Por: El Diablo Cojuelo

AUDITORIAS 2016.- El despacho externo que se encarga de revisar el cumplimiento del procedimiento de auditoría a los 113 entes auditables del estado, de las cuentas públicas 2016, concluyó ya las verificaciones y entregó los informes a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien comenzará a revisarlas en la próxima sesión.

RETRASO DE UN AÑO.– Los resultados de las auditorías tienen un retraso de un año, luego del escándalo por el “blanqueo” de las haciendas municipales, en donde se vieron involucrados diputados y personal de la Auditoría Superior del Estado. Ante esto se determinó regresar todos los dictámenes de la ASE para que los volvieran a realizar.

TIEMPOS POLÍTICOS.- El tiempo se les vino encima a los diputados y ahora tienen que sacar los resultados lo más pronto posible y sobre todo evitar que se politice. Cabe señalar que los funcionarios públicos que vayan a participar en las próximas elecciones, deberán de contar con el aval de la Auditoría Superior del Estado, pero mientras no se conozca cómo les fue con sus cuentas públicas de hace dos años, no pueden extenderlas la carta que las autoridades electorales le piden a los precandidatos.

DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO… – Pues una vez que se aprobó y entró en vigor el aumento al transporte público, es cuando diputados, empresarios y estudiantes que se manifiestan en contra. Lo ideal es que lo hubieran hecho antes y expresado sus inconformidades ante el Consejo Estatal del Transporte y no hasta ahora, en donde difícilmente se logrará que se de un paso atrás

PEGA A LOS BOLSILLOS.- Y es que en verdad el aumento pega al bolsillo de la clase trabajadora, pues hay personas que utilizan hasta cuatro camiones diarios, es decir se gastan 36 pesos diarios y eso sin contar lo que por este mismo concepto gastan su esposa e hijos.

FUP PIDE 4 PESOS.- Pues de manera extemporánea, porque pudo haberlo hecho en la reunión del Consejo Estatal del Transporte, de la cual es miembro, ahora la Federación Universitaria Potosina, exige que se les cobre a los estudiantes una tarifa de 4 pesos además de que se cree una ruta de camiones especial que vaya del Centro a las diferentes Facultades de la UASLP.

FISCALES.– Sigue la presión contra las ternas para Fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales y ahora es la Coparmex, la que demanda que los titulares de estas dos importantes áreas sean totalmente ajenos a intereses partidistas, que cuenten realmente con un perfil ciudadano y que se conviertan en autoridades interesados en combatir la corrupción y que el proceso electoral esté apegado a la ley.

Deuda de 25 años.– Gobierno del Estado deberá pagar a la Conagua 25 millones de pesos durante los próximos 25 años. Este pago anual es para cubrir el crédito fiscal que formuló con la Comisión Nacional del Agua, y con el que fue posible el financiamiento de la construcción de la presa El Realito.

Negociaciones.- En las negociaciones sostenidas entre las autoridades estatales con la CONAGUA, se consiguió que los pagos que serán realizados, puedan devolverse hacia San Luis Potosí, en esquemas de paripasos destinados a la generación de infraestructura hidráulica.

Szymanski cumplió 96 años.– El arzobispo emérito, Arturo Antonio Szymanski Ramírez celebró con una misa en Catedral sus 96 años de vida, quien luego de la eucaristía los feligreses lo ovacionaron y la cantaron las tradicionales mañanitas, además se acercaron a él para felicitarle y desearle salud para que siga conservándose como hasta ahora. En entrevista lamentó que existan sacerdotes pederastas e indicó que lo menos que se puede hacer al respecto es pedir perdón.

Más empresas.- Un total de 25 nuevas empresas podrían instalarse en la Zona Industrial, las cuales serían proveedoras de las firmas ya asentadas en la entidad, informó el Ayuntamiento capitalino. Serían principalmente al ramo automotriz.
Impugna Mendizábal.- Impugna Mendizábal convocatoria panista que le impediría participar en elecciones del presente año. En ella se establece que solamente podrán solicitar su inscripción al proceso para diputados federales y senadores aquellos que no hayan sido sancionados en los últimos 3 años por las Comisiones de Orden estatal o nacional.