Ayuntamiento ha capacitado a 18 mil personas en educación ambiental

  • Atractivas actividades lúdicas en el Centro de Información “Casa Colorada”
  • Este espacio promueve en niños y adultos acciones a favor de la ecología

El Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) “Casa Colorada” ha atendido a  más de 18 mil 600 personas con más de mil 420 pláticas, en las que además se impulsó la concientización sobre la importancia de los recursos naturales y la preservación de la ecología entre la comunidad.

También se llevaron a cabo más de 570 actividades de difusión ambiental, 393 talleres de reforestación como parte del programa “Dale un Respiro a San Luis”, además de 98 talleres de capacitación ambiental, 39 pláticas para la preservación de la Mariposa Monarca y 112 pláticas del programa “Escuela Ecológicamente Comprometida”.

La coordinadora de esta área municipal, Guadalupe Urbina Acevedo, recordó que la “Casa Colorada” es un Centro de Educación Ambiental que maneja el Ayuntamiento de esta capital a través de la Dirección de Ecología, y proporciona conocimientos básicos sobre el cuidado del medio ambiente a través de actividades lúdicas.

Este centro ubicado en el Camino a la Presa San José es un lugar muy concurrido por grupos de todas las edades y “a través del juego se les imparten conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la conciencia social sobre el cuidado de la naturaleza”, dijo.

Explicó que de manera muy gráfica los participantes reciben información sobre las formas de contaminación y como evitarlo, a través de maquetas y estructuras con luz y movimiento los espectadores comprenden mejor el daño que se ocasiona por ejemplo al aire y los mantos acuíferos cuando entran en contacto con sustancias tóxicas.

Otro de los atractivos que tiene la “Casa Colorada” es el huerto urbano que se muestra en las instalaciones y es ahí mismo en donde los visitantes aprenden a crearlo.

Precisó que se produce zanahoria, jitomate, repollo, chiles, melones, pepinos y guayaba en espacios que pueden ir de una caja de madera hasta un espacio con tierra de un metro por un metro, por lo que esta y otras actividades continuarán para capacitar a más población de todas las edades en San Luis Potosí.