Anuncian cambios en la Comisión de DH de la Ciudad de México: Nashieli Ramírez

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, nombró a Iván García Gárate como segundo visitador, y a Carolina Pimentel González, directora ejecutiva de Seguimiento.

La ombudman capitalina anunció también que César Arenas Valdez sustituirá a Zaira Wendoly Ortiz Cordero en la Secretaría Particular.

Ramírez Hernández reconoció el compromiso desempeñado por Ana Karina Ascencio Aguirre, quien deja la Dirección de Quejas y Orientación, y en su lugar designó a Nuriney Mendoza Aguilar, se informó en un comunicado.

Iván García Gárate es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana (UIA), y en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También realizó estudios de maestría en Estudios Políticos y Sociales. Ha sido consultor para organizaciones de la sociedad civil y para instituciones públicas en análisis legislativo y jurisprudencial en materia de derechos humanos.

Carolina Pimentel González, quien sustituye a María José López Lugo, es licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana, con maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad Degli Studi di Roma, «La Sapienza».

Fue analista en este organismo, colaboró con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México y posteriormente en Guatemala.

César Arenas Valdez es licenciado en Derecho y maestro en Economía por la UNAM; se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Social en Morelos, así como asesor legislativo en materia local y federal.

Por su parte, Nuriney Mendoza Aguilar es licenciada en Derecho por la UNAM. De 2007 a 2010 laboró en la comisión como visitadora adjunta auxiliar de Orientación y Trabajó en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.