Sólo 3 denuncias de carácter electoral ante la FEPADE

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en San Luis Potosí, Bulmaro Corral Rodríguez informó que hasta el momento sólo han recibido tres denuncias de carácter electoral.

Expuso que estos tres casos ya cuentan con carpeta de investigación integrada, lo que quiere decir que se encuentran dentro del nuevo sistema penal, aunque reconoció que también hay algunos que casos que se quedaron rezagados del anterior sistema penal.

“Horita la que está más reciente es una que llego de Ciudad Valles supuestamente porque en un edificio de un partido político se están utilizando recursos públicos, y eso está en proceso de investigación, quizás hay tres pero esta es la que llama más la atención”, dijo. Dijo que hay pocas denuncias porque apenas está por iniciar el proceso electoral, que es cuando los partidos políticos presentan sus quejas, y es cuando comienza el proceso de forma más intensa.

Manifestó que para considerar alguna campaña anticipada los actos deben estar fuera de términos de ley, y el próximo 21 de marzo se presentan oficialmente las candidaturas y dará margen  que inicien las campañas. Indicó que en el caso de las bardas necesitan un permiso del dueño, así como de otros medios y solo pueden disponer del presupuesto que se les asigna.