Sin acuerdo para ir contra Ley de Seguridad Interior

A más de un mes de aprobarse la Ley de Seguridad Interior en el Congreso de la Unión, la oposición en el Senado de la República no ha logrado ponerse de acuerdo para presentar la acción de inconstitucionalidad en su contra.

Se necesitan un mínimo de 43 firmas de los senadores para que proceda la acción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero el PAN no ha reunido al menos 20 firmas de los 37 legisladores de su bancada. De acuerdo al coordinador de los perredistas, Luis Sánchez, su fracción y el PT ya cumplieron con la cuota.

Yo espero que a más tardar mañana nos sentemos para hacer un corte (de firmas) y ver cómo va. Estamos esperando si hay algunas propuestas de reforma al documento por parte del jurídico del PAN para poderlo difundir ahora sí entre todos los medios y decir, este es el que se va a entregar”, dijo este martes en conferencia de prensa.

Luis Sánchez confió que el senador Ernesto Ruffo Appel reunirá las firmas necesarias en el PAN para que puedan presentar ante la Corte la acción de inconstitucionalidad, a más tardar el próximo viernes 19 de enero.

Tenemos ya una propuesta de documento, un documento muy robusto que hace todo un análisis pormenorizado de once artículos de la Constitución que son violados, nueve artículos de la Convención Americana sobre derechos humanos que también son violados y es un documento”, dijo.