Sigue búsqueda de pareja de Rosalinda, asesinada en Edomex

A un mes del asesinato de la joven Rosalinda Esthefanie, personal de laFiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), siguen en busca de quien era su pareja sentimental para que acuda a declarar en el caso.

El fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez refirió que la principal línea de investigación es la de la pareja de la joven de 29 años, sin embargo, prevalece abierta otra indagatoria que tiene que ver con el que la víctima hubiera abordado un taxi. 

De acuerdo con las investigaciones, Rosalinda Esthefanie habría subido a un taxi el pasado 14 de diciembre en Metepec desde donde supuestamente alertó vía mensaje de texto a una amiga que el chofer no la dejaba descender, aunque las autoridades establecieron que esto pudo haber sido enviado por su pareja una vez que la privó de la libertad como un mero distractor.

El conductor del taxi al que hacía referencia el mensaje de texto, ya se habría acercado a la Fiscalía por los hechos.

Seguimos en búsqueda de este individuo para que rinda la declaración correspondiente. Esas dos líneas de investigación aún están vigentes, la posibilidad de que haya abordado un taxi y la otra es la posibilidad de que esta pareja sentimental o este individuo haya enviado el texto correspondiente con objeto de distraer la investigación”, indicó el fiscal.

La joven desapareció el pasado 14 de diciembre luego de que presuntamente abordó un taxi que la llevaría al punto donde había quedado en reunirse con una amiga, días después la mujer de 29 años de edad fue hallada muerta en al municipio mexiquense de Acambay.