Rescatan a 5 menores en Ecatepec, sufrían violencia familiar

En dos acciones, los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec rescataron a cinco menores los cuales sufrían violencia doméstica por parte de sus padres, los menores quedaron en custodia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tras el rescate, dos personas fueron detenidas por el delito de lesiones y una más fue canalizada para recibir atención médica.

El director de la corporación, informó que en un primer caso los uniformados de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género fueron alertados sobre una mujer y un hombre que maltrataban a sus tres hijos, uno seis años y dos de dos años, en la colonia Santa María Chiconautla.

Al llegar encontraron a Lilia “N”, de 35 años y de nacionalidad guatemalteca, y Fernando “N”, de 46 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones; en tanto, los menores fueron ingresados a una casa hogar para su cuidado.

OTRO CASO

Un adolescente de 14 años –quien tenía reporte de desaparición ante la Fiscalía General de Justicia estatal- fue encontrado por elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Extraviadas o Ausentes en el municipio de Tultitlán, ahí el joven menor de edad laboraba en una construcción.

El menor refirió que había salido de su hogar porque sufría maltrato, por lo que fue trasladado a las oficinas de esta dependencia para reintegrarlo a su familia.

Al momento de reunirlo con su madre, ella indicó que consumía estupefacientes, por ello le retiraron la custodia del adolescente y de otra hija de 13 años. Debido a su condición, la mujer fue canalizada a un centro médico para recibir atención psicológica, mientras que los menores quedaron bajo custodia de una casa hogar del municipio.