Policía Cibernética monitorea redes sociales contra depredadores sexuales

La vigilancia a las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram se realiza en turnos de 24 horas por 24

El titular del área de Monitoreo y Tecnologías Electrónicas del Centro de Control Coordinación y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (C4), Ricardo Galindo Cevallos, dio a conocer que la Policía Cibernética está monitoreando en turnos de 24 horas por 24 las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, a fin de poder emitir alertas preventivas sobre todo a la población más joven ante la posibilidad de que operen depredadores sexuales.

Expuso que es necesario mantener este tipo de acciones ante la presencia en la red de personas que busquen incurrir en un delito mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Además, Ricardo Galindo Cevallos, responsable  del área de Monitoreo y Tecnologías Electrónicas del Centro de Control Coordinación y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (C4), expuso que se hace especial énfasis en esta labor que se ha convertido en una de las actividades más importantes de este centro a fin detectar a tiempo redes dedicadas a la pornografía infantil, a la explotación sexual, trata de personas, así como a cualquier delito que pueda representar una trampa para los usuarios.

El funcionario estatal, señaló que se realizan programas de prevención a través de escuelas y medios de comunicación para que cualquier nueva modalidad que se descubra en las redes sociales pueda ser desenmascarada y advertir a los ciudadanos sobre los riesgos que implica.

Por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familia para que generen una comunicación estrecha con sus hijos y se evite que puedan ser víctimas de los delincuentes que hacen uso de las redes sociales. Además señaló que es importante en todo momento, mantener un mayor cuidado para conocer los contenidos a lo que acceden, sobre todo los menores de edad, pues ello, puede representar un serio riego para su propia integridad.