Partido suspendido del Porto se reanudaría en un mes

La segunda parte del encuentro de la jornada decimoctava de la Liga de Portugal entre el Estoril y el Porto, suspendido este lunes en el descanso por miedo a que una grada se derrumbara, se jugará el próximo 21 de febrero.

En un comunicado divulgado hoy, la Liga portuguesa anunció que el encuentro se reanudará el 21 de febrero, en un horario que todavía no confirma la UEFA.

El máximo organismo del futbol europeo tiene que dar su autorizaciónporque la normativa impide a priori que se jueguen partidos de equipos que disputan la Liga de Campeones en días en los que hay previstos encuentros de esa misma competición.

El 21 de febrero se disputan el Shakhtar-Roma y el Sevilla-Manchester United, duelos de octavos de final de la Champions, eliminatoria que el Porto juega una semana antes.

El Estoril y el Porto disputaban el lunes un partido de Liga en el estadio António Coimbra da Mota (Estoril), con victoria por 1-0 de los locales, cuando, durante el descanso, los aficionados blanquiazules sintieron moverse la grada en la que estaban alojados.

Por miedo a que la estructura cediera, la grada fue evacuada y los aficionados entraron en el césped.

Aunque muchos afectados fueron recolocados, tras una hora de retraso se decidió aplazar la segunda parte.

Fotografías publicadas por medios lusos mostraron una serie de grietas en los aseos que están situados bajo la grada afectada.

El partido era de vital importancia para ambos equipos, ya que el Porto necesitaba una victoria para no ceder el liderato al Sporting de Portugal, mientras que el Estoril está necesitado de puntos porque es colista.

En el encuentro figuraban los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Diego Reyes como titulares, mientras que Jesús Manuel Corona esperaba en la banca de suplentes.