Niega JEC intereses ajenos en la licitación de ampliación del Distribuidor Juárez

Se está analizando cada una de las propuestas que han sido planteadas para desarrollar dicho proyecto

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Porfirio Flores Vargas, rechazó que el retraso en la emisión del fallo de la licitación de las obras del nuevo brazo del Distribuidor Juárez, tenga fines de beneficiar a una empresa  en lo particular, pues sólo se está analizando cada una de las propuestas que han sido planteadas para desarrollar dicho proyecto.

En este sentido, recordó que están abiertas 7 propuestas, en las que participan 13 empresas, en algunas de ellas se unieron dos o más, asimismo indicó que la calificación está basada en puntos y porcentajes de acuerdo a los requerimientos del proyecto.

El titular de la JEC, expuso que se analizará la mejor propuesta financiera, así como experiencia curricular y la trayectoria de la empresa que permita garantizar la calidad de la obra que a su vez permitiría mejorar la infraestructura vial de la Capital Potosina.

Por lo pronto, Flores Vargas, señaló en breve se dará el fallo y una vez que se presente la resolución de la licitación, se comenzará con el arranque, estimando que la obra esté concluida en un plazo no mayor a 18 meses.

El director de la Junta Estatal de Caminos, también rechazó que haya posibilidad de que se estén ajustando las calificaciones o documentos a favor de alguna de las propuestas, pues en el proceso hay folios, además de que los expedientes están abiertos a cualquier duda, por ello, reiteró “el atraso se debió a que se atravesaron fechas navideñas y festivas”, finalizó.