Macabra escena en Riverside: encadenaban a sus 13 hijos

Una pareja fue arrestada este lunes en California y enfrentan cargos por tortura tras descubrirse que tenían secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres.

Los hijos, de edades entre 2 y 29 años, fueron encontrados atados a las camas y con signos de malnutrición en la casa familiar, indicaron en un comunicado las autoridades del condado de Riverside, en el sur de California, según el medio local ABC 7.

Los padres, David Allen Turpin de 57 años y Louise Anna Turpin de 49, enfrentan cargos por tortura y por poner en riesgo a sus hijos, y fueron trasladados al centro de detención local Robert Presley, con una fianza de 9 millones de dólares para cada uno.

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar de la residencia familiar en la ciudad de Perris y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa, explicó la Oficina del Alguacil del Condado de Riverside en un comunicado publicado en Internet.

La joven, que los oficiales inicialmente creyeron tenía unos 10 años, contactó a la policía el domingo después de escapar.

Según el relato policial, la chica narró una situación de espanto: sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus progenitores, algunos incluso tenían cadenas y candados

Los agentes localizaron lo que creían que eran 12 niños dentro de la casa, pero se sorprendieron al descubrir que siete de ellos eran en realidad adultos», informó la policía en el comunicado.

Describieron la vivienda donde se produjo el secuestro como un lugar sucio, maloliente y oscuro.