Impide PRI informes sobre pugna entre Hacienda y Corral

El PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión frenó la aprobación de un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda y el gobernador Javier Corral que informen sobre la retención de 700 millones de pesos a Chihuahua durante 2017, incluso se negó a solicitar a la PGR y al INE que investiguen si recursos de la entidad terminaron en las campañas del tricolor en 2016.

En la reunión de la Tercera Comisión de la Permanente, el PRI y el PVEM exigieron cambiar el punto de acuerdo y con ello instar al mandatario estatal a que deje de llevar a cabo acciones políticas que afecten el actual proceso electoral.

“Las Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto Nacional Electoral para que se verifique que el gobernador del estado de Chihuahua se conduzca con apego a los principios de legalidad e imparcialidad que establece la Constitución Política y se abstenga de realizar actividades políticas que puedan influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, propuso el diputado Ricardo García Portilla.

Portilla además pidió que el gobierno de Corral informe el destino de los 43 mil millones de pesos de participaciones federales entregados al estado en 2017, además de solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que fiscalice tales recursos.

La coalición Por México al Frente salió en defensa de Corral y arremetió contra el exmandatario de Chihuahua, César Duarte.