Hallan restos de 4 cuerpos en un pozo en Ensenada

Autoridades estatales investigan el hallazgo de cuatro cuerpos en el interior de un pozo ubicado en un paraje cercano al cerro Las Chichis, en la delegación Valle de la Trinidad del municipio de Ensenada.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se trata de los cadáveres en estado avanzado de descomposición, al parecer, de una mujer y tres hombres.

Informó que la labor para sacar los restos se logró luego de un operativo implementado en coordinación con elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana y Ensenada, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadió que para llegar al fondo de socavón, cuya boca es de tres metros y una profundad aproximada de 12 metros, se realizaron dos zanjas con el mismo número de máquinas retroexcavadoras.

Bomberos efectuaron labores de sustracción y fue necesario que removieran concreto y objetos vertidos sobre los cuerpos, lo que permitió que posteriormente policías ministeriales y peritos de la PGJE llevaron a cabo el procesamiento de la escena.

Igualmente, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policías Ministeriales y militares resguardaron el sitio desde que se iniciaron las primeras investigaciones.

Este lunes, la PGJE concluyó con las diligencias en el lugar, que iniciaron el 31 de diciembre de 2017, al tener indicios de que en dicho pozo se encontraba al menos el cuerpo de una persona.