Estoril-Oporto: suspendido por miedo a que cediera una grada

Imprevisto en la Liga Portuguesa. Durante el descanso del partido entre Estoril y Oporto, se inició el desalojo de una de las gradas del estadio en la que se encontraba la mayor parte de la afición del Oporto. Medios portugueses como ‘A Bola’ y fuentes oficiales de ambos clubes, han confirmado que el desalojo se produjo por motivos de seguridad, debido a unas grietas que presentaba la estructura de la grada.

Así lo confirmaron los bomberos presentes en el estadio, que tomaron la determinación de proceder a la reubicación de los aficionados. A falta de confirmación oficial, fuentes de medios portugueses apuntaron a que las grietas que sufrió la estructura de la grada pudieron deberse al terremoto que se produjo hoy mismo en Portugal.

El estadio del Estoril, con una capacidad de unos 5.000 espectadores, registró lleno ante el Oporto y pilló desprevenido al club local, ya que no acostumbra a llenar su estadio a lo largo de la temporada.

El descanso se alargó bastantes minutos mientras los ánimos entre ambas aficiones comentaron a calentarse. Incluso se puso apreciar en las imágenes de televisión, cómo un hincha del Oporto prendió una bengala en el césped durante la reubicación.

Muchos aficionados visitantes se marcharon indignados del estadio ya que el resto de las gradas no tenían capacidad suficiente para acogerlos. Debido a ello y tras más de media hora de espera, los bomberos decidieron situar nuevamente a los aficionados del Oporto en la grada que presentaba los problemas en la estructura.

Finalmente, tras una hora de incertidumbre, el partido ha quedado oficialmente suspendido.