Delegado del ISSSTE compromete atender quejas de pensionados y jubilados

El delegado del ISSSTE en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob se comprometió a atender las quejas de los jubilados y pensionados en el ámbito de competencia como es la atención médica y desabasto de medicamentos, ya que en cuestión de trámites no les compete, esto después de que fue encarado por maestros pensionados y jubilados.

Ante los inconformes, dijo que se verificará la programación de las citas, puesto que cuando se realizan vía Internet o telefónica se les debe otorgar al día siguiente, además que con esto evitan que los derechohabientes acudan solamente a pedir la cita.

Sobre la falta de medicamentos, Rodríguez Jacob señaló que con todas las instituciones están realizando una compra consolidada que se hace a finales de año para garantizar los fárma-cos a los pacientes, pero a veces se agotan las existencias en las farmacias.

«El día en que llegue a faltar un medicamento, que tenga que tomar más de 10 o 100 pacientes lógicamente es un gran problema, entonces aunque tengamos un abasto arriba del 98.5 por ciento tenemos que poner mucho interese precisamente en esos medicamentos que son de uso más generalizado no nos lleguen a faltar”, aseveró.

Manifestó que además en cuestión de pago de las nuevas pensiones aunque la ley les da un plazo de 90 días para liquidarlo lo hacen en los primeros 10 días, aunque hay cuestiones de trámites que no les competen y no las pueden resolver.

Aseguró que actualmente se están cubriendo las pensiones en tiempo y forma, y en enero es cuando un mayor número de personas comienza sus trámites para loa jubilación y son cosas que se atienden al nivel de las facultades de la delegación.