Cinco detenidos con dos pistolas y ocho dosis de mariguana

  • Les aseguraron un arma de fuego calibre .9 mm, 4 bolsitas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana y un arma blanca

Por los delitos de posesión de arma de fuego y de enervantes, fueron detenidos tres hombres en flagrancia por agentes ministeriales, en el fraccionamiento Popular, también les fue asegurado el vehículo en el que se desplazaban.

Cabe señalar que los policías iban a bordo de un vehículo oficial sobre las calles Morelia y Privada Morelia de la colonia Popular, lugar donde observaron a tres hombres que iban a bordo de un automóvil Nissan, Altima, gris, quienes adoptaron una actitud de nerviosismo al observar a los policías.

Eso llamó la atención de los agentes y les marcaron el alto, identificándose plenamente y manteniendo un diálogo con las personas, sin embargo, detectaron que era necesaria una inspección de rutina.

Fue así, que les aseguraron un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con 10 cartuchos útiles; 4 bolsitas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana y un arma blanca.

En otra acción, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en flagrancia, un hombre y una mujer que fueron sorprendidos con un arma de fuego y droga, además, les fue asegurado un vehículo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos sucedieron cuando agentes investigadores realizaban funciones inherentes a su cargo en Periférico Norte y calle Orquídea, en la colonia Las Flores, de la capital potosina, donde le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta tipo pick-up, negra, que transitaba sin placas de circulación.

Al entrevistarse con el conductor, notaron características poco inusuales por lo que llevaron a cabo una inspección de rutina en las personas, localizando al hombre un arma de fuego calibre .9 mm, fajada a la cintura, misma que le fue asegurada de inmediato.

A la mujer le fueron localizadas entre sus pertenencias 5 bolsitas plásticas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.