TWD confirma su novena temporada y un gran cambio

Los fans de The Walking Dead tendrán un buen 2018. Tras el parón que sufrió la octava temporada el 10 de diciembre y a falta de algo menos de un mes para que regrese a la televisión con el octavo episodio, AMC ha confirmado que su serie estrella tendrá novena temporada.

La cadena estadounidense ha confirma que la serie continuará con una nueva tanda de episodios que podrían llegar a finales de este año. Se espera que la octava temporada, que volverá el 25 de febrero, termine en abril, por lo que el equipo de la serie volvería al trabajo con rapidez.

La confirmación de la novena temporada no es la única noticia que AMC ha transmitido sobre The Walking Dead. Y es que la serie cambia de showrunner y por tanto parece que el resultado final de los capítulos se verá afectado. Scott M. Gimple ocupaba hasta ahora ese puesto y sus decisiones en cuando a la serie han sido bastante controvertidas.

AMC no se deshace de Gimple, que a partir de ahora servirá a la serie como creativo jefe de The Walking Dead, un puesto en el que se encargará de gestionar todo el universo creado por AMC.

Ell puesto vacante que deja Gimple lo ocupará Angela Kang, que intentará recuperar la bajada de audiencias que ha sufrido en los últimos tiempos la serie. Las decisiones que tomen en torno a la serie serán visibles en la novena temporada, ya que en los capítulos que quedan por emitir se han hecho bajo sus anteriores responsabilidades.