Se duplica consumo de alcohol en diciembre

Según datos presentados en la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat 2016), publicada por la Comisión Nacional contra la Adicciones, en los últimos cinco años se ha duplicado el consumo de alcohol en exceso durante diciembre.

Las cifras arrojan que ha aumentado de 4.3% en 2011 a 8.3% en 2016 para jóvenes de 12 a 17 años, así como el consumo consuetudinario en esta misma edad de 4.1%. en 2016, contra el 1% en 2011, lo que representa cuatro veces más el consumo frecuente de nuestros adolescentes.

Me puedo llamar padrino externo por llamar a personas a la abstención y pertenecer a AA, por eso me siento muy cercano a AA», comentó el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

La vigésimo tercera Semana Nacional Contra el Alcoholismo se llevará a cabo del 15 al 21 de enero en todo el país, apoyada por 8 mil módulos informativos instalados para acercar a la sociedad e informar sobre el programa de recuperación de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos (AA) en el interior de las instituciones participantes, incluyendo el sector académico.

Habrámil 500 pláticas informativas acerca del alcoholismo y sobre el método de recuperación que ofrece AA al interior de diversos centros de trabajo y escuelas de los tres niveles educativos, además de la difusión de más de 50 mil folletos y trípticos a la población para mantenerla informada.

Creo que no pasa ni un mes que este teniendo casos con personas con este problema y lograr las grandes ventajas de este proceso», señaló Mondragón y Kalb.

Durante esta Semana Nacional participarán la Secretaría de Salud a través del CONADIC, IMSS, ISSSTE, Centros de Integración Juvenil, IMJUVE, INEA, Instituto Nacional de Psiquiatría y Pemex.

Si usted quiere participar y apoyar esta campaña puede utilizar en sus redes sociales los hashtags #EstoEsAA, #CompartiendoEsfuerzos.