Presumen 93% de avance en Plan Municipal de Desarrollo

El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez, informó que el Plan Municipal de Desarrollo registra un avance del 93% de cumplimiento. Este documento plasma las obras, programas y acciones en cada uno de los ejes rectores establecidos a favor de la ciudadanía.

Indicó que este nivel de cumplimiento se establece como resultado de la evaluación del desempeño de cada una de las dependencias y áreas que componen la administración pública municipal.

Señaló que la administración municipal trabaja con un Presupuesto Basado en Resultados, pero además se realiza una evaluación constante y periódica del desempeño de cada una de las áreas.

Indicó que en unos días más se tendrán los resultados de la evaluación final general del desempeño correspondiente al 2017, para contar con información certera de cómo cierra la administración.

Esto, independientemente a las reuniones sectoriales, es decir, aquellas en donde las diferentes dependencias se están reuniendo mes con mes para la calendarización y actividades que en conjunto se puedan derivar.

Hoy más que nunca es muy creciente la demanda de servicios y es menos el dinero que se recibe en cuanto a participaciones, lo que obliga a que las administraciones sean creativas e ingeniosas en cuanto a la otorgación eficaz de los servicios públicos.

Señaló que los programas anuales de las aproximadamente 75 áreas municipales deben estar enmarcados en los ejes: Soledad con Transparencia y Calidad Gubernamental, Soledad Sustentable y Metropolitano, Soledad con Seguridad Pública Integral, Soledad Socialmente Incluyente y Soledad Progresista y Competitivo.