Preso por abusar de su hijastra

  • Fue acusado ante las autoridades competentes por la madre de la menor; los hechos ocurrieron en Xilitla

Tras las rejas se encuentra un hombre por el probable delito de violación equiparada, luego de haber sido acusado ante las autoridades competentes por la madre de la menor. Los hechos ocurrieron en Xilitla.

Luego de haber sido denunciado por su hijastra menor de edad, un sujeto de 35 años fue detenido en Xilitla por agentes ministeriales para que responda por el hecho que la ley señala como delito de violación equiparada agravada.

La afectada refirió que los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, cuando llegó de la escuela a su vivienda ubicada en el municipio de Xilitla y se disponía hacer su tarea, pero de repente entró a su cuarto la pareja sentimental de su madre y por la fuerza abusó sexualmente de ella.

La víctima no le dijo nada a su madre en ese momento debido a que el sujeto la amenazó con hacerle daño si contaba algo de lo sucedido.

Semanas después, aprovechando que estaba solo con su víctima, el sujeto la atacó de nuevo y ella quedó embarazada, y fue entonces que su mamá se enteró de lo que le hacía su padrastro, acudiendo ambas a denunciarlo penalmente y exigir que se procediera conforme a la ley.

Con las investigaciones realizadas por el personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, se lograron aportar elementos de prueba importantes de su presunta responsabilidad y el juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrito al Centro Integral de Justicia de Justicia Penal, Base Tancanhuítz, libró la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizar al indiciado, el cual fue detenido en la zona centro del municipio de Xilitla, a quien se le informó de la denuncia en su contra y una vez que se realizaron los trámites protocolarios, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.