Por presunto robo a comercio, detienen a un hombre

Derivado de los trabajos de colaboración entre Policías de Metropolitana Estatal (FME) y empresas de seguridad privada, un hombre fue detenido por el presunto delito de robo a una tienda comercial, en la Zona Centro de la capital.

La acción se realizó por la tarde, luego de que se atendiera una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, en la que reportaban tener retenido a un hombre que presuntamente intentó sacar del establecimiento varias prendas sin antes haberlas pagado.

Por lo que de inmediato los Policías Metropolitanos arribaron al comercio ubicado sobre calle Zaragoza y Manuel José Othón, donde el personal de seguridad privada les hizo entrega de Edwin K., de 22 años, señalado por la parte afectada como quien presuntamente robó cuatro chalecos de vestir, con un valor total de 5 mil pesos.

 El detenido junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

DETIENEN A SUJETO POR PRESUNTA PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO 

Derivado de una oportuna denuncia ciudadana al Número Único de  Emergencias 9-1-1, Policías Estatales lograron la detención de una persona por el presunto delito de portación de arma de fuego, en el municipio de Matehuala.

Fue a media noche, cuando se atendió un reporte sobre una persona con aparente actitud sospechosa en la calle de Insurgentes, en la Zona Centro, por lo que de inmediato los Policías Estatales se  trasladaron al lugar en mención.

Instalando un dispositivo de búsqueda, ubicaron a un sujeto que coincidía con la descripción proporcionada por el denunciante.

Al realizarle una inspección de rutina a quien se identificó como José A., de 23 años de edad, le fue encontrada entre sus pertenecías un arma de fuego, tipo revolver, abastecida con cinco cartuchos útiles.

El presunto, junto con el arma asegurada,  fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.