PAN designará candidatos a tres alcaldías, PRD once y MC dos

El Partido Acción Nacional en la Ciudad México postulará tres candidatos o candidatas a alcaldes para las próximas elecciones, se trata de las alcaldías de Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así lo adelantó Mauricio Tabe, presidente del PAN en la capital.

En entrevista posterior a la firma del Pacto de Civilidad entre delegaciones, señaló que en el resto de las demarcaciones su partido participará en la coalición CDMX al Frente con la postulación de concejales que darán un equilibrio en el gobierno de alcaldías.

Señaló que la convocatoria para inscribirse como precandidato a alcalde por la coalición se abrirá esta semana con fecha límite hasta el 30 de enero, con lo cual la Comisión Permanente local de su partido formulará una terna para que la Comisión Permanente Nacional tome la decisión final.

Valoraremos la trayectoria y los atributos de cada una de las personas. Hemos hecho estudios de opinión y vamos a conocer cuáles son los candidatos y candidatas que tienen mayor potencia para poder ganar y ser confiable para un buen gobierno” dijo.

Indicó que en la designación de candidatos a alcaldes la coalición CDMX al Frente también deberá tomar en cuenta la paridad de género por lo cual se deberán crear consensos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

La paridad debe ser absoluta, no puede ser 60% de un género y 40% de otro, entonces esa parte la tenemos que tener, porque el PRD postulará a 11 candidatos y nosotros tres, y en esos que nosotros postulemos deberá haber por lo menos, una mujer y un hombre y el tercero no está resuelto” dijo.

Tabe Echartea dijo que en el caso del PRD se deberá postular cinco candidatos hombres y cinco mujeres, mientras que Movimiento Ciudadano, deberá postular un hombre y una mujer, de tal forma que al final entre los tres partidos que conforman la coalición se postulen ocho mujeres y ocho hombres.