Mueren 26 personas tras doble atentado en Bagdad

Al menos 26 personas murieron y 75 resultaron heridas en un doble atentado registrado hoy en Bagdad, perpetrado contra un grupo de trabajadores, según un balance facilitado por una fuente de la policía iraquí.

Según la fuente, las explosiones tuvieron lugar de forma casi simultánea y fueron llevadas a cabo por dos terroristas suicidas con cinturones explosivos, a primeras horas de la mañana en la plaza Al Tayarán, en el centro de la capital iraquí.

Un terrorista suicida hizo detonar la carga que llevaba encima junto a un grupo de trabajadores y, posteriormente, en la misma zona estalló un artefacto explosivo.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar e impusieron un cordón policial, mientras las ambulancias evacuaron los cadáveres y a los heridos.

Este ataque se produce después de que el sábado tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas en otro atentado perpetrado en el norte de Bagdad.

Un coche bomba explotó en la zona Al Kademiya y causó la muerte de tres civiles y heridas a otras 10 personas, además de daños materiales en el lugar.