Incrementó la SHCP las participaciones federales a SLP

Fue el resultado del incremento en la capacidad de recaudación de ingresos propios, señaló la Secretaría de Finanzas.

El incremento en las participaciones federales a San Luis Potosí durante el  2017, fue el resultado del incremento en la capacidad de recaudación de ingresos propios. Además desde el 2016, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, promovió una política fiscal más eficiente, con la que ha podido colocarse en el segundo lugar a nivel nacional, en recaudación, sólo superada por Baja California.

Lo anterior lo dio a conocer José Luis Ugalde titular de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo, quien explicó además que el convenio que realizaron a mediados de 2017, tuvo como consecuencia que fuese reducido un pasivo de más de mil 300 millones de pesos.

En entrevista, expuso que también tuvo un efecto benéfico, ya  que derivó en ese incremento en el flujo de participaciones. Además señaló que “La Federación por decirlo de alguna manera, premia a las entidades federativas que demuestran una mayor capacidad en la recaudación, los ingresos propios juegan en las fórmulas de distribución de las participaciones federales”, agregó.

El titular de la Sefin, José Ugalde dijo que no es gracia o consideración de parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el que haya fluido para San Luis Potosí, una mayor cantidad en las transferencias.

Para finalizar, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es una dependencia muy rígida, en la política financiera desplegada y el fortalecimiento en la recaudación, lo que deriva en mejores resultados en la asignación de recursos públicos de naturaleza federal.