Aziz Ansari de Master of None, acusado de conducta sexual inadecuada

  • Una joven revela que el ganador del Globo de Oro a Mejor actor de comedia le forzó a tener relaciones sexuales.

Aziz Ansari, el cómico, guionista y actor ganador del Globo de Oro en la pasada edición de los premios por su papel en Master o None, ha sido acusado de conducta sexual inadecuada. El estadounidense habría mantenido una cita con una mujer en 2017 y en la que ella habría terminado sintiéndose violada.

«Realmente me di cuenta de que me violó», asegura el testimonio de la fotógrafa de 23 años y que se ha conocido en un artículo publicado en el medio Babe. Grace –nombre ficticio que la supuesta víctima ha usado para ocultar su identidad-, afirma que conoció a Ansari en una fiesta posterior a los Emmy y que intercambiaron sus números para quedar en una posterior cita.

Según el relato, la pareja se dirigió al apartamento de Ansari en el que comenzaron a besarse. «En un segundo, su mano estaba sobre mi pecho», explica la joven, asegurando que el cómico se afanó por mantener relaciones sexuales de un modo casi instantáneo. Grace hizo ver a la estrella de la serie de Netflix que se sentía incómoda y llegó a afirmar que no quería «sentirse forzada».

La supuesta víctima afirma que estuvo llorando durante el viaje de regreso a su casa, sintiéndose «mareada y miserable». El cómico le habría enviado un mensaje al día siguiente para comentarle lo divertida que había sido la noche. «Anoche pudo haber sido divertido para ti pero no lo fue para mí», asegura Grace que contestó, haciéndole ver al cómico que había ignorado «sus claras pistas no verbales» sobre su rechazo a mantener relaciones sexuales.

Los mensajes de disculpa

«Estoy muy triste por escuchar eso. Está claro que malinterpreté las cosas en ese momento y lo siento de verdad», habría contestado el actor según el testimonio editado en Babe. «Fue realmente doloroso verlo ganar y aceptar un premio», afirma Grace en el artículo después de que Ansari ganase el Globo de Oro a Mejor actor de comedia por la segunda temporada de Master of None. «Creo que Aziz se aprovechó de mí. No me escuchó y me ignoró. Fue, con mucho, la peor experiencia con un hombre que he tenido», cierra Grace su relato.

La noticia contrasta con la imagen pública que desde hace años ha logrado Ansari. El cómico de origen Indio ha basado su humor en la defensa a los derechos de la mujer y en contra de la intolerancia, ejemplos que pueden verse de forma habitual tanto en las dos temporadas de Master of None como en sus exitosos monólogos.