Ale García explora sus matices

Ser villana no es opción para Alejandra García, quien después de consolidar su trayectoria actoral con personajes dulces y soñadores, ahora experimenta un nuevo perfil más humano y realista en el que refleja los vaivenes emocionales de la vida cotidiana.

Ale no solo está fascinada con la reacción que “Katia” ha logrado en la trama de “Me declaro culpable”, telenovela proyectada por el Canal de las Estrellas en punto de las 19:30 horas, pues su público también ha reaccionado de manera positiva a los errores y soluciones que este personaje ha desencadenado en la historia protagonizada por Juan Soler y Mayrín Villanueva.

Información y privacidad de Twitter Ads

“La gente se me acerca y me dicen que les cae mal mi personaje, nunca me había pasado eso, todas las telenovelas que había hecho habían sido personajes buenos, pero este es el primero que entra en otro aspecto, que hace cosas que al público no le gustan y eso me da gusto porque quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo”.

La actriz señala que “Katia” no puede encasillarse como una villana, pues uno de los propósitos es mostrar la diversidad emocional que cualquier ser humano tiene ante los conflictos familiares, sociales y de pareja. “En la vida real no puedes ser bueno o malo, eso no existe, todos tenemos diferentes matices y errores, justo eso pasa con mi personaje y eso es perfecto. No digo que soy villana porque eso es para melodramas diferentes, como era antes. Como actriz me está nutriendo muchísimo el tener a un personaje que no sabe de qué lado está, si de la luz o la oscuridad”.

Alejandra destaca la evolución temática que los nuevos melodramas proponen en la televisión nacional al apostar por romper con los estereotipos y dificultades románticas al dar preferencia ahora a problemáticas, condiciones y discusiones que son del dominio y discusión pública como la eutanasia, los problemas mentales, bipolaridad y la discapacidad que, a través de sus diversos personajes, se abordan en “Me declaro culpable”.