SS aplica 700 mil dosis contra la influenza

  • Se está en condiciones afrontar la temporada invernal en auge que terminará a finales del mes de marzo de 2018

La vacunación contra influenza arroja ya la aplicación de casi 700 mil dosis al corte de este día que representa un 90% de la meta total, informó la Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La titular de la dependencia informó que las dosis aplicadas son de todo el sector salud en el estado, con lo que se está en condiciones afrontar la temporada invernal que está en auge y que terminará aproximadamente a finales del mes de marzo de 2018.

Apuntó qur con ello la población más vulnerables, es decir los  menores de 5 años, mayores de 60 años, personas con obesidad, VIH, embarazadas, están prácticamente cubiertas con su vacuna para afrontar los fríos que están por llegar.

Por otro lado, dio a conocer que en el corte de enfermedad de influenza el estado presenta 61 casos de influenza, 60 de ellos del serotipo AH3N2 y uno del tipo B, todos en control y sin decesos, considerando la temporada invernal que comprende 2017 a 2018.

Por municipios, detalló que la capital se mantiene con la de mayor número de casos presentados con 38; le siguen Ciudad Valles con 7; Soledad de Graciano Sánchez con 7 también; Matehuala con 4; y con un solo caso Ahualulco, Cárdenas, San Ciro, Tamasopo y Villa de Reyes.

Finalmente dijo que no es momento de bajar la guardia, y las peraonas que tienen algún tipo de padecimiento acudir con el médico para que verifique qué tipo de infección se tiene; y  evitar con ello algún tipo de contagio.