Reparan el Puente La Cascada

  •  Buscan evitar que continúen las filtraciones que han dañado su estructura

El Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) realiza la reparación del Puente El Cascabel, la cual se ha desarrollado en dos etapas, la primera donde se invirtieron 3 millones 55 mil pesos, que consistió en hacer escamas nuevas de concreto, volverlas a tensar y efectuar un relleno fluido, así como carpeta en los dos carriles de la rampa de salida y una segunda, con inversión de 19 millones de pesos, que está en proceso y que consiste en 63 pilotes de concreto armado de 1.40 de diámetro.

En este sentido, el titular de la JEC, Porfirio Flores Vargas, dio a conocer que la primera etapa está concluida al 100 por ciento, y dichos trabajos tienen el objetivo de evitar que continúen las filtraciones que han dañado la estructura del puente.

Detalló que la segunda etapa tiene un avance del 80 por ciento, que incluye, además de los pilotes, la construcción de una base de concreto que estará en todo el muro del terraplén dañado, a la par de otros detalles técnicos que permiten garantizar una estructura resistente con una inversión de 19 millones con 146 mil pesos.

En este sentido, recordó que “Se había estimado que los trabajos desarrollados quedarían listos en diciembre; sin embargo, la empresa Sánchez Valdez, quien tiene a su cargo la obra, manifestó que la situación de lluvia de 3 semanas en esta zona, originó un retraso en la ejecución de los trabajos por lo que el periodo de construcción de acuerdo a la ley, se reconoce, teniendo los elementos necesarios y considerando que son circunstancias no imputables a la Empresa porque son causas naturales”, acotó.

Además, informó que la JEC ha puesto especial atención en la supervisión permanente y un laboratorio de planta en el lugar de la obra para que junto con la supervisión se cumplan con las especificaciones del proyecto.

Las acciones que se realizan actualmente tienen un avance del 80% y se ha programado la fecha de terminación para enero.