Quiere PRI designar fiscales en nuevo periodo de sesiones

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República ratificó su firme voluntad para sacar adelante los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, para lo que privilegiarán la política, afirmó el líder de esa bancada, Emilio Gamboa Patrón.

El senador dijo que ya trabajan para alcanzar los acuerdos necesarios con los otros grupos parlamentarios, a fin de abordar estos temas en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo 1 de febrero.

Los priistas también se declararon listos para atender otros asuntos pendientes en la Cámara Alta, como son los nombramientos de los 18 magistrados anticorrupción, así como 14 más del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, seis agrarios, y uno de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los legisladores también se comprometieron a abordar las reformas a la ley para sancionar el robo de hidrocarburos.

En medio de intensos debates, posiciones encontradas y posturas políticas diversas, los senadores priistas «siempre mostramos una responsable postura de diálogo y entendimiento para aprobar en estos cinco años y cuatro meses importantes reformas que, sin duda alguna, ofrecen beneficios a la mayoría de los mexicanos, y otras que a mediano plazo serán factor de transformación del país», dijo Gamboa Patrón.

En los meses de trabajo que le restan a esta LXIII Legislatura, los senadores priístas refrendan su voluntad para seguir trabajando e impulsar el diálogo, a fin de construir consensos y así alcanzar las mayorías necesarias que permitan consolidar el trabajo legislativo que se le encomendó a la Cámara Alta.