Por robo a comercio, cuatro presuntos fueron detenidos

En el marco de las acciones de vigilancia que rea lizan los Policías Estatales en la Zona Altiplano, cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidas luego de que presuntamente robaran en un negocio de telefonía celular, en el municipio de Salinas de Hidalgo. Por la madrugada, dentro de los rondines de seguridad y vigilancia que realizan los elementos estatales sobe la calle Francisco I. Madero, en la Zona Centro, observaron a cuatro personas en aparente actitud sospechosa, mismos que llevaban cargando diversos artículos.

Al darles alcance, los presuntos no pudieron comprobar la propiedad de los objetos, cayendo en contradicciones sobre su origen. Al lugar se acercó la parte afectada, quien identificó los artículos como propios, señalando que se encontraban en su local comercial de teléfonos celulares y que era su deseo proceder legalmente en contra de los presuntos.

Por lo que se detuvo a Salvador T., de 19 años, Oscar U., de 19 años, un menor de 17 años y uno de 12 años, a quienes se les aseguraron un cincel de 30 centímetros aproximadamente; un escritorio de tres cajones; un timbre y un paraguas.

Tanto los presuntos como los articulos asegurados, queda-ron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.