Pachuca está acostumbrado a jugar este tipo de partidos: Diego Alonso

Llegar al Azteca y en frentar al América no  es una labor sencilla. Diego Alonso, técnico de Pachuca, tiene muy claro la complejidad que Miguel Herrera le ha dado a la plantilla azulcrema, sin embargo, la forma y el resultado de este sábado da muestra de la capacidad de los Tuzos y del dominio que han creado en la cancha del Nido con los últimos cuatro partidos sin perder.

“Estamos acostumbrados a jugar este tipo de duelos, no solo por lo que había sucedido en el pasado en el Azteca donde hemos ganado, sino que este equipo está acostumbrado a jugar Mundiales de Clubes, finales de Copa o Liguillas. Fue muy difícil, tienen un gran plantel, un excelente técnico, pero estamos acostumbrados a competir”, señaló el entrenador.

A comparación de la Jornada 1 en la que los Tizos se vieron derrotados por Pumas tras tener ellos la ventaja, ahora fueron ellos los que se encargaron de arruinar la celebración de las Águilas y firmar el empate.“Me sabe a un punto, el partido no tiene nada que ver con lo que jugamos el otro día en Pumas, hoy hicimos un gran encuentro, simplemente que el otro día tuvimos errores individuales y hoy empatamos el partido, el equipo jugó bien, propuso, tuvo intención y todo eso habla del potencial que tenemos, lo mas importante es que cuando uno hable se corrobore en la cancha”.

El entrenador del club de la Bella Airosa aplaudió la labor de Alfonso Blanco bajo los tres palos y manifestó su confianza hacia Víctor Guzmán, juvenil que lo tiene encantado, pues sabe que no importa en qué lugar de la cancha lo ponga ya que él dará su mejor versión.“Lo de Guzmán es de un futbolista enorme, lo puedo poner en cualquier posición y siempre va a jugar muy bien porque es un gran futbolista y él quiere dar lo mejor de sí”. El entrenador de los Tuzos confirmó la baja de Omar González entre cuatro y seis semanas por lesión, mientras que Erick Gutiérrez sufrió un esguince, pero esperan una rápida recuperación.