Maleza seca en predios sigue ocasionando incendios

  • Exhortan a propietarios de lotes baldíos darles atención y limpieza para evitar siniestros

La maleza seca en predios en abandono ha ocasionado incendios en la zona de la capital por lo que la autoridad municipal invita a los propietarios de éstos darles atención y limpieza para evitar este fenómeno.

Lo anterior fue dado a conocer por  la directora de Ecología en el Ayuntamiento de la Capital, Ángeles Toledo Martínez, quien dijo que este tipo de incidente se han generado en últimas fechas por maldad o por gente que quema basura sin las medidas precautoras.

Por ello, la funcionaria pedirá a los propietarios de predios que brinden atención y responsabilidad para que este fenómeno no siga poniendo n riesgo la integridad y el patrimonio de quienes viven cerca de éstos.

Destacó la autoridad capitalina no pueden intervenir en la limpia de los lotes baldíos ya que es una cuestión que le compete a cada propietario de los lotes.

Recomendó que para evitar una situación de riesgo es el evitar hacer fogatas en estos espacios y mantenerlos libres de desechos sólidos que pudieran cosumirse a prontitud bajo el fuego.