Lideresas dejan al PRD y se suman a proyecto de AMLO

Bajo el lema “Frente Amplio con AMLO para Rescatar a México” un grupo de lideresas perredistas anunciaron su respaldo al precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y para la precandidata de ese partido a la Jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia anunciaron su renuncia al PRD al asegurar que éste ha perdido sus ideales y su congruencia ideológica luego de formalizar la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Por ello, al considerar que el morenista es la mejor opción rumbo a los comicios presidenciales, las activistas llamaron a votar por el tabasqueño.

Consideramos un deber ético renunciar al PRD y sumarnos a la construcción de la nueva mayoría que permita el cambio de rumbo», dijo la ex diputada local y actual Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Adela Román Ocampo.

Además, el grupo que renunció a las filas del PRD detalló que en los próximos días habrá más renuncias de militantes al sol azteca, quienes mostrarán su apoyo al proyecto que representa el exjefe de gobierno.

En tanto, la ex secretaria nacional de Equidad de Género del PRD, Mónica Soto Alizaga, sostuvo que López Obrador, quien es el precandidato de la coalición Morena, PT y PES, es el único aspirante que puede cambiar el rumbo del país.

Desde el bloque nacional democrático-popular, sólo hay una opción, la que encabeza Andrés Manuel López Obrador», afirmó la experredista.

El anuncio de este grupo de ex perredistas se da en el marco del anuncio que hizo esta mañana la dirigente de la comunidad lésbico-gay y de la organización Pro Diana, Diana Sánchez Barrios, quien renunció al sol azteca al asegurar que éste ha dejado de lado los intereses ciudadanos.

En el acto también estuvieron la consejera de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, María Guadalupe Salomo; la exdiputada local en Zacatecas, Eugenia Flores Hernández; la fundadora del PRD, Elizabeth García, entre otras.