Inaugurarán exposición Mensaje para el Mar de Verónica Gómez

El Gobierno de Estado de San Luis  Potosí, a través de la Secretaría de  Cultura y en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal por el Programa de Fomento a las Artes Visuales 2017, presentarán la exposición “Mensaje para el Mar” de la artista plástica Verónica Gómez, informó el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

La inauguración de esta exposición que comprende 32 piezas de pintura y gráfica, se llevará a cabo el 19 de enero y estará vigente hasta el 02 de marzo de este año, en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz. La técnica utilizada por la artista y que se podrá observar en su trabajo va desde el dibujo de impresión hasta óleo sobre tela
La artista Verónica Gómez es originaria de la Ciudad de México, y pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.Esto es parte de su trayectoria en el mundo de las artes.· Estudió Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño UNAM.

· Jurado en el Concurso Estatal de Gráfica Tabasco 2015, y formó parte del Jurado en la Primera Bienal Internacional de Dibujo y Pintura Corredor del Norte Durango, Durango 2014, así como parte del Jurado Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico Zacatecas Emisión 2015- 2014, y del Jurado 6ª Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán Aguascalientes 2014 y formó parte de la Comisión de Selección del Programa Jóvenes Creadores y Tutor en Gráfica, FONCA 2012 a 2010.
· Obtuvo Premio de Adquisición en la VII Bienal Nacional de Dibujo y Estampa “Diego Rivera”1996.

· Premio de Adquisición VII Concurso Nacional de Grabado “José Guadalupe Posada”1999.
· Premio de Adquisición de Dibujo y Grabado “20 de Noviembre” 2004 San Luis Potosí.

· Ha realizado 29 Exposiciones Individuales en: Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Monterrey Nuevo León, Morelia, Pátzcuaro Michoacán y San Luis Potosí.
· Ha participado en más de 90 Exposiciones Colectivas en España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, México, Polonia y Puerto Rico.
· Su obra está en diversas colecciones públicas y privadas.