100 MDP en erogación de aguinaldo a funcionarios municipales

  • Con la política de austeridad se logró disminuir en 2 MDP la inversión para el pago de la prestación anual

Se logró dar cumplimiento a la obligación a pago de aguinaldo al realizar en la segunda entrega a trabajadores sindicalizados y personal de Seguridad Pública Municipal, este lunes 15 de enero indicó el Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Henríquez.

Sobre ello el funcionario dijo que en esta segunda entrega se cubrirá cerca de 49 millones para el pago de esta prestación, parcialidades que en total suman 100 millones de pesos erogados para el cumplimiento del pago obligado.

Noé Lara detalló que antes de que concluya este mes se estará entregando la prestación al resto de los trabajadores, correspondientes al personal de confianza, así como una compensación a personal de honorarios.

Recordó que en diciembre se entregó la primera parte de esta prestación, proporcional a 36 días de los 71 días laborales que establece el contrato, así como una compensación al personal de honorarios, parcialidad total que alcanzó los 51 millones de pesos.

 “La instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a la Tesorería fue generar las condiciones para hacer frente al pago de esta prestación laboral, por lo que el personal puede estar tranquilo de que se cubrirá esta obligación”, expresó el Oficial Mayor.

Lara Henríquez, recalcó que la política de austeridad y reducción de sueldos de funcionarios del primer nivel, así como al personal que optó por el retiro voluntario se logró disminuir en dos millones de pesos la inversión para el pago de la prestación anual.