#Video: La Arquidiócesis de México inicia peregrinación rumbo a la Basílica

Con la ausencia del cardenal Norberto Rivera, administrador apostólico, inició la XXIII Peregrinación de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe.

El obispo auxiliar de la Quinta Vicaría, Jorge Estrada, inició el rezo del Santo Rosario, con lo que inició la movilización de las ocho vicarías hacia el templo mariano.

La renuncia de Rivera Carrera fue aceptada el año pasado por el papa Francisco, quien designó al cardenal Carlos Aguiar Retes, quien asumirá como Arzobispo Primado de México el próximo 5 de febrero.

Luego de la peregrinación, está programada una misa en la Basílica de Guadalupe.

 AFECTACIÓN VEHICULAR EN CALZADA DE GUADALUPE

El avance de una peregrinación sobre la Calzada de Guadalupe, afecta la circulación vehicular, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar como alternativa avenida del Trabajo y Congreso de la Unión.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), precisó:

“#TómaloEnCuenta Se registra peregrinación con destino a la Basílica de Guadalupe avanza sobre la Calz. Guadalupe y Juventino Rosas; usa como alt. vial: Av. del Trabajo y Av. Congreso de la Unión #C5”.