Lorena Ochoa, en pie de lucha por el golf

Lorena Ochoa se con virtió en la primera  mujer latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama. Una vez concluida la carrera de la exnúmero uno del mundo, se dio a la tarea continuar impulsando el golf de nuestro país y hace diez años inició el Lorena Ochoa Invitational, certamen que en 2017 anunció que, por falta de recursos, este año no se realizaría.Yo sólo tenía ese torneo en México para apoyar a nuestro golf, para que ellas pudieran agarran confianza.

Teníamos varios años batallando y ha sido un esfuerzo inhumano el mantener el torneo”, externó Lorena Ochoa en la presentación de la décima edición del Pro-Am de Impulsando al Golf Profesional Mexicano, en donde estarán participando la retirada golfista, Michelle Wie, campeona del US Open 2014, así como las máximas exponentes del golf profesional mexicano.

A pesar de que en el 2018 no habrá torneo de la LPGA en México, la tapatía de 36 años, no descartó la posibilidad de que pueda regresar en un futuro, al considerar que Roberto Díaz y Abraham Ancer participan el PGA Tour, Gaby López en la LPGA y Ana Menéndez en el Ladies European Tour. Incluso, valora realizar un torneo mixto.

Existen las posibilidades de hacer un torneo en Mérida, Morelia o Querétaro, pero era precipitado hacerlo en el 2018. Aún no hay nada concreto y con calma evaluaremos las posibilidades para el 2019. Podemos incluso hacer algo más chico o algo mixto e invitar a nuestros numerosos profesionales, tenemos buenas ideas y ojalá en el 2019 podamos hacer algo nuevo”, concluyó Ochoa, quien además de formar parte de IGPM, asociación que apoya a las golfistas profesionales económica y moralmente, se reúne constantemente con las jóvenes jugadoras en las distintas giras para aconsejarlas.