KCS invertirá 90 mdd en San Luis Potosí

Será a mediados del  2018 cuando la em presa ferroviaria Kansas City Sounthern (KCS) de México arranque con los trabajos de ampliación de la estación de servicio instalada dentro del parque industrial World Trade Center (WTC), así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco ) Gustavo Puente Orozco, quien dijo que se invertirán 90 millones de dólares (mdd) y con ello la empresa estatía diapo-niendo de 4 mil metros líneales de vías.

Apuntó que se tiene contemplado una rehabilitación en los patiós de operación con el objetivo de ampliar la capacidad de fletes diarios.Asimismo, dijo que desde el pasado mes de marzo la compañía realizó los trámites correspondientes de Impacto Ambienta ante la  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para poder llevar acabo estos trabajos en la zona a intervenir.

El funcionario explicó que el proyecto consiste en la construcción de la Estación de Servicios Ferroviarios II,  el cual se conectará a la vía principal en WTC, se incluirán seis juegos de cambios BNSF no. 11, dentro de los límites de la propiedad y un juego de cambios BNSF no. 15, en el punto de conexión con la vía principal del KCSM.Finalmente dijo que además están considerados dos proyectos de infraestructura carretera, los cuales están relacionados con tendidos ferroviarios, encaminados a fortalecer el clúster logístico y la industria de la entidad.