Don't Miss

Inician los preparativos para la Semana Santa en Iztapalapa

By on 13 enero, 2018

La delegación Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa iniciaron las mesas de trabajo para coordinar la celebración 175 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, que cada año se desarrolla en calles y plazas públicas de los Ochos Barrios que conforman el Centro Histórico de esta demarcación.

En el primer encuentro se definieron los tiempos y las tareas que realizarán cada una de las áreas operativas en materia de seguridad y protección civil, obras y mantenimiento, así como el ordenamiento de la vía pública, entre otras.

Además, se estableció un cronograma general de actividades, alimentado por tareas que de manera específica llevarán a cabo cada una de las áreas, como la construcción de los escenarios para la representación de la Semana Mayor; el bacheo de calles por donde pasará la procesión, entre otros trabajos.

También, la delegación y el comité concertaron realizar recorridos por los lugares donde se llevan a cabo las principales escenas de la representación religiosa, como el predio de las Tres Cruces en el Cerro de la Estrella, al que se le dará mantenimiento.

Asimismo, la “Cruz Papal”, que se encuentra adjunto al predio, a fin de que todo esté listo para la Representación que se efectuará durante una semana, a partir del 25 de marzo, Domingo de Ramos.

Establecieron las fechas para el desmontaje de la carpa que se encuentra en la Macro Plaza del Jardín Hidalgo e iniciar la construcción del escenario principal; y se acordaron los tiempos para establecer las exposiciones artísticas referentes al principal evento de fervor popular de la Ciudad de México

Sobre el ordenamiento de comercio y romerías, se señaló que continuarán la supervisión para impedir la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública como se ha hecho en años anteriores, de lo cual estará a cargo personal de la Dirección General de Jurídica y de Gobierno.

 

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP