“Gullit”, listo para jugar contra Chivas

El futbolista Carlos Peña, quien regresa a Guadalajara para enfrentar a su ex equipo, aseguró que el Rebaño será un buen parámetro para Cruz Azul en este Clausura 2018.

A su arribo a la Perla Tapatía, el “Gullit” aseguró estar bien físicamente por si el técnico Pedro Caixinha lo manda al terreno de juego ante Chivas, algo que sin duda le encantaría, pues sería como una revancha. “Claro que sí me gustaría (jugar ante el Guadalajara). Por supuesto”.

El jugador aceptó que será significativo el regreso ante quienes fueran sus compañeros, previo a partir de vuelta a León. “Les tengo mucho cariño a todos ellos. Todo ‘tranquilón’. Me siento bien. Todo listo”.

Además aseguró que el partido entre Chivas y los Cementeros “va a estar muy bueno”.

El cuadro del Cruz Azul arrancó el torneo con un empate sin goles ante Xolos, el resultado no fue bueno para los celestes, sin embargo, en la cancha, la cara cementera fue diferente ahora de la mano de Caixinha.

El orden táctico y un mejor flujo de balón en el césped fueron aspectos que los mismos aficionados cruzazulinos destacaron del primer compromiso de su equipo, algo que ilusiona de arranque y esto, sumado a la incorporación de “Gullit” Peña, brindan seguridad a los seguidores de La Máquina de ver a un equipo capaz de romper la “maldición azul”.

El estratega ibérico intentará impregnar de su mística a un Cruz Azul que adolece de 20 años de sequía en cuanto títulos se refiere, y al parecer ya lo está logrando.

“Poco a poco vamos entendiendo lo que él quiere; tenemos que plasmarlo en la cancha que es lo que queremos hacer mañana (hoy)”, dijo el mediocampista Javier Salas en el hotel de concentración en Zapopan.

Para Salas, han quedado atrás el empate con Tijuana y la derrota con Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX. “Tenemos toda la ilusión de sacar las cosas adelante (ante Chivas). Eso ya pasó, no podemos hacer nada con eso, pero sí podemos aprender de lo que pasó, hacer las cosas bien en el semestre”, manifestó.

Un “viejo conocido”

Carlos Peña tiene registrados ocho duelos regulares de Liga jugados ante el Rebaño Sagrado, con dos playeras: la del León y la de Pachuca. Con Chivas, “Gullit” estuvo un año y disputó 33 partidos de Liga MX y, para el primer semestre de 2017, volvió al León, de donde salió para jugar en el Rangers de Escocia, su último equipo antes de vestirse de azul.