El Manchester City, dispuesto a renunciar a Alexis

El fichaje de Alexis  Sánchez por el  Manchester City se ha estancado en las últimas horas. Según fuentes ‘citizens’, el club está dispuesto a dejar escapar al jugador chileno en este mercado, incluso habiendo emergido un interés de sus grandes rivales en las últimas horas.

El Manchester United de Mourinho es ahora el gran rival para hacerse con los servicios de Alexis.A pesar de que el jugador haya dejado claro su deseo de jugar a las órdenes de Guardiola, el City, como afirman desde los despachos del club, no quiere sucumbir a todas las demandas del Arsenal en la operación.

Los ‘gunners’ quieren vender a Alexis este mes de enero para sacar rédito económico a su perdida, pero los ‘sky blue’ no están dispuestos a llegar a los 35 millones de libras que exigen. No van a subir su oferta teniendo cuenta que queda libre en junio y si esto supone perder al jugador, lo asumirán.Otro aspecto que frenan a los de Guardiola son las condiciones del representante del jugador. Desde el City se entienden que son excesivas, teniendo en cuenta que el deseo de Alexis es volver a jugar a las órdenes de Pep. Se especula que el agente pediría cinco millones de libras de comisión en todo movimiento de salida de su representado.

Estas pretensiones son otro de los factores que desencantan al Manchester City, que tras confirmarse que Gabriel Jesus estará de vuelta en dos o tres semanas no tiene tanta urgencia en incorporar un atacante.El gran candidato a sabotear la llegada de Alexis al City, un movimiento que se daba por hecho tarde o temprano hace pocos meses, es el eterno rival de los celestes: el Manchester United.

El equipo de Mourinho se habría interesado a última hora por la situación del jugador, y podría estar dispuesto a proponer una oferta económica de mejores condiciones. Ahora la pelota estará en el terreno del jugador, que tendrá que definir cuales son sus prioridades. Si apuesta por un reencuentro con Pep sumándose al proyecto del City, o prefiere salir cuanto antes posible hacía un Manchester United que se plantea seriamente la operación.