Cosas de la Ciudad: Proponen cárcel para padres que no mantengan a sus hijos

Por: El Diablo Cojuelo: 

GOLPE A LA ECONOMÍA.- Pues dentro de la escalada de aumentos que se ha registrado en SLP, ahora viene la de los camiones urbanos, que a partir del lunes cobrarán 9 pesos por persona, 50 centavos más. El costo preferencial  para estudiantes y adultos mayores, será de 4.15 , y 8.30, en el sistema de prepago.

LO MISMO DE SIEMPRE.- Los permisionarios se comprometieron a adquirir nuevas unidades, para su reemplazo, y contribuir a la modernización del sistema del transporte público. Lo primero es una obligación que les marca la ley, si quieren mantener la concesión, pues no pueden trabajar unidades con más de 10 años de antigüedad y lo segundo es la utopía que cada que hay aumento se comprometen, pero nunca cumplen los dueños de las unidades.

AHORA ES INGLATERRA.- El Gobierno del Reino Unido excluyó a San Luis Potosí junto con otros lugares de México, principalmente de playa, de la alerta para visitarlo, sugiriendo a sus ciudadanos tomar las precauciones necesarias, pero sin recomendaciones particulares.

BUENA SEÑAL.- Pues de esta manera ya son dos países, de la Comunidad Británica que consideran a SLP como un lugar seguro para vitar, pues el primero fue Canadá. Cabe destacar  el incremento en materia de turismo internacional que ha tenido el Estado.

ZOÉ.- Pues la recomendación realizado por la CEDH a las autoridades estatales sobre la desaparición de la pequeña Zoé ha tenido buenos resultados y ahora es la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), quien  señaló que a los familiares de la menor desaparecida Zoé Zuleica se les apoyará con recursos económicos para continuar con la búsqueda. Quien mantiene el silenció es l titular de Alerta Amber, Magdalena Vega Escobedo, la cual victimizó a los padres de la pequeña, al acusarlos de ser ellos los únicos responsables de su hija.

DELITOS.- El Gobierno del Estado informó que atacará frontalmente los delitos patrimoniales y homicidios dolosos, que son los que afectan directamente a los ciudadanos. Los índices que se registraron el año pasado en este par de delitos, obliga a las autoridades estatales a trabajar para disminuir este tipo de delitos en la Entidad.

NO A PRUEBAS  TOXICOLÓGICAS.- El PRI Estatal descartó que puedan aplicarse a sus candidatos pruebas psicológicas, toxicológicas u otras, o en su caso solicitar apoyo a la Secretaría de Gobernación y el CISEN, para indagar el historial de cada uno de ellos, pues esto no se encuentra establecido dentro de los estatutos y mucho menos en la Ley Electoral. Lo anterior es cierto, pero también que deben ponerse filtros para evitar que llegue a presentarse algún caso de estos.

CÁRCEL A PADRES DESOBLIGADOS.- La falta de manutención de los padres a sus hijos será catalogada como delito penal, y será castigado con cárcel de acuerdo a una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, presentada ante el Poder Legislativo.

OTRA INVERSIÓN PARA SLP.- La empresa ferroviaria Kansas City Sounthern (KCS) invertirá 90 millones de dólares en SLP, para  la ampliación de la estación de servicio instalada dentro del parque industrial World Trade Center (WTC). Con ello la empresa estaría disponiendo de 4 mil metros lineales de vías, además de la rehabilitación en los patios de operación con el objetivo de ampliar la capacidad de fletes diarios.

CARROS “CHOCOLATES.- Un total de 60 mil vehículos “chocolate” en SLP cumplen requisitos para ser legalizados, por lo que se espera que durante estos meses se expida el decreto para su legitimación.

PRI TRABAJA UNIDO.- El PRI trabajara para salir unidos de los procesos de selección de candidatos, además de que se pedirá proyectos convincentes a aspirantes, además de solicitar su declaración 3de3 a quienes han sido funcionarios públicos.