Cosas de la Ciudad: Más de mil Policías Estatales no pasaron examen de confianza

Por el Diablo Cojuelo

REGLAMENTARÁN GUARDERÍAS.- Buena la medida que realizará el Congreso del Estado para terminar con las guarderías “patito” en San Luis Potosí, con lo cual se busca evitar su proliferación y que pueda registrarse una tragedia como las sucedidas en Hermosillo. La intención es que la Sege publiquen todos y cada uno de los Centros de Educación Inicial y Cuidado Infantil que tenga regulados o registrados., para que estos tengan la obligación de mostrar su matrícula o número de control en el frente de sus instalaciones para que así los padres de familia o tutores puedan verificarlos en dicho sitio Web de la SEGE.

CONTAMINACIÓN.- Grave el problema de contaminación que se registra en la mayoría de los Ayuntamientos en SLP, por no contar con rellenos sanitarios, de ahí que el Poder Legislativo busca que se les apoye para que puedan garantizar el control, manejo y disposición de los desechos domésticos de sus respectivas demarcaciones.

POLICÍAS REPROBADOS.- No deja de ser preocupante el hecho de que más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estén reprobados en la exámenes de control y confianza, herencia del anterior titular de la corporación. Si bien es cierto que existen elementos que se pueden revalorar, se debe dar de baja a quienes no son aptos para proteger a los potosinos, pues por ley se tiene que cumplir con este tipo de pruebas. Lo que sí es indignante que la gente se tenga que cuidar no solo de los delincuentes, sino también de los uniformados

PRESA LA MAROMA.- En marzo iniciará la construcción de la presa La Maroma en el Altiplano, pues en la segunda quincena de febrero, sería generada la licitación nacional, correspondiente a la construcción de la cortina de ese embalse que almacenará hasta 3 millones de metros cúbicos de agua.

ALERTAS DE VIAJE.- El retiro de las alertas de viajes para SLP de varios países, entre ellas Gran Bretaña y Canadá es señal de que se están haciendo las cosas bien en el territorio potosino y una muestra del trabajo del ejecutivo, para que a San Luis le siga yendo bien.

ROBOS EN EL PASEO.- Durante las últimas semanas se han incrementado los robos en la colonia El Paseo y se han llegado a contabilizar hasta cuatro por semana, por lo que vecinos piden que se incremente la vigilancia en la zona. Los delincuentes van las batería y bombas de agua. ¿Y la policía?, bien, gracias.

AL MARGEN.- Federico Garza Herrera se mantiene al margen de la elección de Fiscales anticorrupción y de delitos electores en SLP. El Fiscal General del Estado, afirma que será una decisión exclusivamente de los integrantes del Congreso del Estado. Por cierto, la manzana de la discordia sigue siendo Jorge Vera. La pregunta es ¿sí el Caco lo propuso, no sería para cobrar viejas ofensas?

PACTO DE CIVILIDAD.- El Senador de la República, Teófilo Torres Corzo, se pronunció porque las autoridades electorales, promuevan un “pacto de civilidad”, en San Luis Potosí, con el propósito de preservar la gobernabilidad y evitar que surjan campañas de desprestigio y violencia que puedan poner en riesgo, la tranquilidad que tanto le ha costado a los potosinos preservar en las últimas décadas. Propuesta sensata que ojala y sea considerada por el Ceepac, pero principalmente por los partidos políticos.

DISTRIBUIDOR JUÁREZ.- Será hasta el próximo jueves cuando se dé el fallo de la licitación del Distribuidor Juárez. Inicialmente la JEC había señalado el viernes 12 de enero para informar a cual empresa se le entregaría la construcción de los dos nuevos brazos.

ASALTO.- Pues seis sujetos, que viajaban en motocicletas cometieron ayer un asalto a la sucursal Banorte de Acceso Norte. Los delincuentes amagaron con pistolas a empleados y clientes para robarlos y darse a la fuga. Preocupa el hecho de que no hay día en que no se produzca un hecho delictivo por sujetos a bordo de motocicletas. Tal parece que de nada ha servido el operativo que semanas atrás pregonaron las autoridades policiacas ante este tipo de evento.