Bayern derrota al Bayer Leverkusen en reanudación de la Bundesliga

La Bundesliga se re anudó el viernes des pués de su receso invernal y Bayern Munich derrotó por 3-1 a Bayer Leverkusen para sacar 14 puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

El colombiano James Rodríguez anotó un gol de tiro libre en los descuentos, y el español Javi Martínez y el francés Franck Ribery aportaron otras dianas para mantener al campeón alemán encaminado a la conquista de su sexto título consecutivo.

Leverkusen sufrió su primer revés como local esta temporada, y además se despidió de una racha de 12 partidos invicto.»No fuimos lo suficientemente aguerridos en el primer tiempo. Mejoramos en el segundo, pero entonces de pronto ya estaba 2-0″, indicó el mediocampista Sven Bender, de Leverkusen.Leverkusen estuvo cerca de irse al frente al inicio cuando un remate de cabeza de Dominik Kohr quedó abierto, y Leon Bailey desperdició una buena oportunidad en un contraataque.

Pero Martínez fue quien abrió el marcador por el Bayern de rebote después que el defensor Sven Bender bloqueó un cabezazo del chileno Arturo Vidal.Bailey estrelló un disparo en el travesaño al inicio del segundo tiempo y uno más antes que Thomas Mueller estuviera cerca de anotar en el otro extremo de la cancha.Ribery definió con un tiro pegado al poste cercano para colocar el 2-0 justo antes de la hora de juego.

El técnico Jupp Heynckes envió a la cancha al recién fichado Sandro Wagner, que participó en cuatro juegos de la Bundesliga para el equipo grande en la temporada 2007-08. Pero fue James quien robó los reflectores con un perfecto tiro libre que entró por el extremo superior izquierdo.»Mi equipo jugó muy bien tácticamente durante largos periodos hoy, especialmente a la defensiva», señaló Heynckes luego de enfrentar a uno de sus ex clubes. «Leverkusen estaba listo para atacar y todos nuestros delanteros tuvieron que colaborar a la defensiva», dijo ayer.