Ayuntamiento apoya evento de ciclismo de clase mundial

El Ayuntamiento de  San Luis Potosí dio a conocer la etapa del UCI San Luis que forma parte del calendario de UCI Gran Fondo World Series 2018 de ciclismo amateur, evento internacional que se llevará a cabo por primera vez en esta ciudad los días 6 al 8 de julio,.Se tuvo una reunión este viernes por la mañana con las autoridades municipales de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez,

Comité Organizador UCI San Luis, patrocinadores y medios de comunicación donde se dio a conocer este evento de carácter internacional que por primera vez en la historia de este Estado se estará efectuando.Se contó con la presencia del Alcalde Capitalino Ricardo Gallardo Juárez; C.P. Jesús Emmanuel Ramos Hernández, Tesorero Municipal; Lic. Saúl Fco.

García Rodríguez, Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Lic. Leobardo Aguilar Orihuela, Dir. De Policía Vial Municipal; Contadora Patricia Elizabeth Veliz Alemán, Directora de Turismo y Cultura Municipal; Lic. Karla Irene Domínguez Patiño, Subdirectora de Deporte Municipal; Lic. Hugo Esquivel Montoya; Coordinador de Deportes de SGS; Lic. Héctor López, titular del Comité Organizador de la UCI; Rafael López, Director  de UCI Gran Fondo World Serie México; Lic. Fernando Rivera Rivera, Gerente de Alubike; Abundio Guerrero Mata, Tribiker Comité Organizador de la UCI; Dr. José de Jesús Vázquez Velázquez, Comité Organizador de la UCI.Fue el Lic. Héctor López el encargado de introducir a los presentes el evento que está por efectuarse.

UCI Gran Fondo World Series 2018 de ciclismo amateur, el cual tiene 21 fechas y México alberga por segunda vez una de ellas.El calendario pertenece al máximo órgano rector del ciclismo a nivel mundial, la Unión Ciclista Internacional (UCI), y UCI San Luis Potosí cuenta con el aval y reconocimiento de la Federación Mexicana de Ciclismo. Cuenta con dos tipos de prueba: Contrarreloj y Gran Fondo.Sábado 7 es la prueba de Contrarreloj que se desarrollará en inmediaciones del Parque Tangamanga I con salida y meta frente al Planetario.

Domingo 8 es la prueba Grand Fondo con salida en la Alameda, Av. Universidad, Glorieta Juárez, Carretera 57, Entrada a Soledad hasta Jardín Hidalgo, Carretera 57 Kilómetro 40, San Nicolás Tolentino, Armadillo de los Infante, José de Gómez, Ciudad Satélite, con regreso a la Alameda.UCI San Luis Potosí se lleva a cabo en carreteras y calles cerradas en una sede colonial de gran belleza como lo es la ciudad de San Luis Potosí, que busca convertirse en un clásico del ciclismo nacional, donde compitan ciclistas nacionales y extranjeros.El evento contempla un fin de semana de ciclismo en la ciudad de San Luis Potosí y sus alrededores, del viernes 6 al domingo 8 de julio de 2018. Para mayores informes e inscripciones pueden visitar la página www.ucisanluis.com