PRI trabajara para salir unidos de los procesos de selección de candidatos

Pedirá proyectos convincentes a aspirantes, además de solicitar su declaración 3de3 a quienes han sido funcionarios públicos

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), Martín Juárez Córdova señaló que durante el próximo proceso de precampaña se les pedirá a los aspirantes a candidatos un proyecto convincente, acercamiento con la militancia y los diferentes sectores para lograr los apoyos necesarios.

«Recordemos que es un proceso de selección y sólo va llegar uno y en esta dinámica habrá que trabajar en los consensos porque todos debemos tener la convicción de que nos vamos a sumar cuando se definió el resultado», dijo.

Aseguró que trabajaran para salir unidos de los procesos de selección y para esto deben ser claros y transparentes, de dar la certeza de que el piso está parejo para todos, además de atender cualquier cuestionamiento que se puedan ir presentando en las diferentes convocatoria.

En caso de posibles exámenes de control y confianza a los candidatos, Juárez Córdova manifestó que no se incluyeron en las convocatorias por respeto a los derechos humanos y a los marcos jurídicos.

«En ocasiones nosotros queremos responder a situaciones que se comentan pero hay que ver cuáles son los marcos jurídicos y precisamente cuales son las situaciones que nos pueden generar conflictos y judicializaciones. Vamos a hacer todo lo que nos permita la Constitución Política del Estado y el país «, afirmó.

Agregó que tienen el objetivo de dar certeza a la población y por ello están solicitando la declaración patrimonial a quienes han sido funcionarios públicos, del inicio de su encargo y hasta el final, pero el objetivo es que presenten su declaración 3de3.

El líder estatal del PRI manifestó que además les solicitaran cartas compromiso, el perfil que buscaran para sus candidatos será que tengan una trayectoria y desempeño social importante, honestidad comprobada y un proyecto convincentes.