Don't Miss

Oficial: Aumenta la tarifa del transporte urbano a 9 pesos a partir del lunes

By on 12 enero, 2018

El costo preferencial para estudiantes y adultos mayores, será de15 , y 8.30, en el sistema de prepago. 

A partir del próximo lunes la tarifa del transporte urbano se incrementa a 9 pesos por persona con pago en efectivo, 4.15 en preferencial (estudiantes y adultos mayores), y 8.30, en el sistema de prepago.

El Consejo Estatal del Transporte autorizó la actualización de la tarifa del transporte urbano, durante la sesión realizada en el transcurso de la mañana de este viernes, sin sobresaltos ni inconformidades entre los participantes, además quedaron formulados una serie de condiciones que serán desahogadas en los primeros meses de este año.

Una de ellas es que serán retiradas de circulación al menos 67 unidades, cuya antigüedad, supera los 10 años exigidos por la legislación.

El compromiso de los concesionarios será la adquisición de nuevas unidades, para su reemplazo, y contribuir a la modernización del sistema del transporte público.

A partir del 30 de enero, además, empezará a funcionar la tarjeta de prepago City Bus, la cual utilizará poco más de 250 establecimientos de la cadena Oxxo, para brindar el servicio a los usuarios.

La innovación en el sistema, como parte de los compromisos, será otro de los acuerdos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitará en su sitio electrónico, un portal de denuncias en línea.

A través de ese portal en línea, los usuarios podrán reportar anomalías o irregularidades, cometidas por los operarios o el servicio del transporte público urbano.

La tarifa actualizada entrará en vigor a partir del 15 de enero.

 

loading...
loading...

About Redaccion3